Los médicos utilizan un implante de titanio que, con el tiempo, se fusiona con las células óseas vivas de la mandíbula. Esta unión forma un ancla fuerte y duradera para sus nuevos dientes, lo que significa que no hay deslizamiento u otro movimiento (lo que a veces puede ocurrir con las dentaduras postizas). Tampoco hay problemas para comer con implantes dentales, no es necesario repararlos regularmente y no hay que preocuparse más por sonreír libre y abiertamente.
Los implantes dentales suelen tener tres partes:
1) El implante: Un tornillo que sirve como raíz para sus nuevos dientes. Esto es lo que se adhiere permanentemente a su mandíbula.
2) El pilar: Un conector permanente, pero removible por su médico, que sostiene y sostiene un diente o un conjunto de dientes.
3) La corona (o diente protésico): esta es la parte del diente que puede ver. Por lo general, está hecho de circonio o porcelana para mayor durabilidad y buen aspecto.
Puede utilizar implantes dentales para reemplazar un solo diente, varios dientes o una dentadura superior o inferior completa. Si necesita restaurar un arco completo, puede ser un candidato perfecto para el tratamiento de boca completa. Los cirujanos colocarán cuatro implantes y luego colocarán un arco completo de dientes, dando al procedimiento su nombre (todos los dientes, solo cuatro implantes).